“Continuar la misión”, esta expresión define el nacimiento de la Fundación Educativa San José de Cluny. Una Fundación, que nace este mes de enero como una entidad jurídica nueva y que su vez es fiel a la misión que le confía la Congregación de las Hermanas de San José de Cluny: la de evangelizar, en pleno siglo XXI, a través de la educación.
Pero, ¿cuáles son las claves que demuestran que el nacimiento de la Fundación Educativa San José de Cluny va a ayudar a continuar la misión encomendada?
- Continuar la tarea educativa encomendada por la Congregación: La Fundación asume el Carácter Propio, que se arraiga en la tradición de San José de Cluny, como propio de sus centros y actividades.
- Mantener el sentido de red: La representación institucional desde un órgano colectivo que aglutine a las iniciativas tiene un mayor impacto, y comunica con una sola voz. Todas las iniciativas se amparan en el mensaje central de la Fundación, que es el de la vocación educadora de Ana Mª Javouhey.
- Vivir en comunión carisma y misión: Religiosas y laicos, desde su vocación específica, comparten carisma y misión en la Fundación Educativa SJC. (Todo la Comunidad Educativa evangeliza)
- Profesionalizar la gestión: La Fundación incorpora profesionales especializados, fija objetivos y estándares de calidad y promueve la formación y el crecimiento personal y profesional de sus miembros. Fiel al carisma recibido, apuesta por la innovación y la modernización.
- Acompañar a los Colegios: La Fundación, asesora, anima, coordina y supervisa la labor de los centros en vista a la consecución de sus fines educativos.