Una Fundación para continuar la misión

“Continuar la misión”, esta expresión define el nacimiento de la Fundación Educativa San José de Cluny. Una Fundación, que nace este mes de enero como una entidad jurídica nueva y que su vez es fiel a la misión que le confía la Congregación de las Hermanas de San José de Cluny: la de evangelizar, en pleno siglo XXI, a través de la educación.

Pero, ¿cuáles son las claves que demuestran que el nacimiento de la Fundación Educativa San José de Cluny va a ayudar a continuar la misión encomendada?

  1. Continuar la tarea educativa encomendada por la Congregación: La Fundación asume el Carácter Propio, que se arraiga en la tradición de San José de Cluny, como propio de sus centros y actividades.
  2. Mantener el sentido de red: La representación institucional desde un órgano colectivo que aglutine a las iniciativas tiene un mayor impacto, y comunica con una sola voz. Todas las iniciativas se amparan en el mensaje central de la Fundación, que es el de la vocación educadora de Ana Mª Javouhey.
  3. Vivir en comunión carisma y misión: Religiosas y laicos, desde su vocación específica, comparten carisma y misión en la Fundación Educativa SJC. (Todo la Comunidad Educativa evangeliza)
  4. Profesionalizar la gestión: La Fundación incorpora profesionales especializados, fija objetivos y estándares de calidad y promueve la formación y el crecimiento personal y profesional de sus miembros. Fiel al carisma recibido, apuesta por la innovación y la modernización.
  5. Acompañar a los Colegios: La Fundación, asesora, anima, coordina y supervisa la labor de los centros en vista a la consecución de sus fines educativos.

Comments are closed.